Consejos de belleza Cabello

¡Consejos para tu cabello!

Utilizar demasiado shampoo es un error muy común. Lave su cabello dos veces si está realmente sucio.

Los mejores cepillos están realizados con material natural. Cepille su cabello siempre suavemente y con cuidado; un cepillado brusco estimula la producción de grasa más que la circulación sanguínea.

Cabellos con permanente o teñidos necesitan una atención extra. Utilice mascarillas para el cabello con mayor frecuencia y evite la exposición directa al sol, ya que además de alterar el color de su cabello puede llegar a resecarlo demasiado.

Haga su propia mascarilla para el cabello – mezcle una cucharada de vinagre de manzana con dos cucharadas de aceite de oliva, masajear en el cabello y déjelo actuar durante 15-20 minutos. ¡Con este tratamiento su cabello quedará suave y brillante! (Oriflame también puede ofrecerle mascarillas especiales para su cabello, por si usted prefiere usar el vinagre y el aceite en la ensalada en lugar de tenerlo en su cabello.)

Ejercicio regular y dormir mucho mejorará la calidad de su cabello, así como tomar proteínas en sus alimentos, fruta fresca y verdura.

Puntas partidas

Las puntas partidas aparecen cuando la cutícula del cabello está dañada y las fibras de la corteza separadas. No se puede reparar una punta partida, pero se puede prevenir.
La exposición del cabello a innumerables traumas físicos y químicos causa este daño. Y es importante prestarle atención rápidamente, o la apariencia del cabello no será buena.
Las puntas partidas también se conocen como Trichoptilosis.
Chequee su cabello buscando puntas partidas. Si mira de cerca las puntas de su cabello, en caso de que se haya producido el daño notará que están abiertas, o se ven secas y quebradizas.

¿Cómo prevenir?

El cabello que ya está dañado no tiene solución. El único método para deshacerse de las puntas afectadas es cortar regularmente el cabello. Sin embargo, existen algunos consejos preventivos:

- Hágase un corte de puntas cada seis semanas. Y uno ahora mismo si detecta este problema. Con un corte de cabello sencillo es más fácil, pero si tiene un corte por capas, haga una cita con su estilista lo antes posible. Es importante eliminar las puntas partidas rápidamente, porque una vez que el cabello comienza a abrirse, es común que el daño empeore hacia arriba. En ese caso, necesitará cortar más cabello que si lo arregla pronto.

- Lávese con agua tibia. El agua tibia a caliente abrirá las cutículas de su cabello para que al agregar el acondicionador, este actúe profundamente y humecte mejor. Así ayudará a fortalecer y evitar las puntas partidas. Por otra parte, enjuague el acondicionador con agua más fresca. El agua fresca cerrará las cutículas para que los agentes humectantes permanezcan sellados en el cabello.

- Si se recoge el cabello, use siempre bandas recubiertas. Las otras dañan mucho las fibras capilares.

- Cuando haga paseos al aire libre, use un sombrero para minimizar el daño solar.

- Use un cepillo de cerdas naturales en lugar de uno metálico o sintético.

- Evite cepillarse el cabello cuando está húmedo y más vulnerable a las quebraduras.

- Deje de usar (o limite el uso si es inevitable) de herramientas como secadores de cabello, rizadores y planchitas. A lo sumo, utilícelas tres veces por semana.

- Utilice acondicionador de cabello cada vez que se lo lave, después del shampú. Hay acondicionadores especialmente formulados para cabellos secos o dañados. Déjelo actuar entre 3 y 5 minutos. Aquellas personas con cabello fino o graso pueden aplicarse un acondicionador diario sólo en las puntas. Además agregue un acondicionamiento profundo semanal (o siquiera uno quincenal) a su rutina de cuidados de belleza. Puede hacer su propio tratamiento profundo calentando de 50 a 100 cc. de aceite de oliva, aplicándolo y dejándolo actuar 15 minutos, antes del shampú. Envuelva su cabello con una toalla para un acondicionamiento aún más profundo.

- Use shampú con ingredientes que incluyan pantalla solar y agentes humectantes si su cabello es muy seco.

- Pruebe un producto para puntas partidas. Las puntas partidas no pueden repararse, pero estos productos disminuyen la apariencia descamada del cabello.

- En la piscina, utilice un gorro de goma para proteger al cabello del cloro y otros químicos del agua.

- Si su cabello es propenso a este problema, use un peine de dientes anchos.

- De ser posible, permita que el cabello se seque naturalmente. Puede usar secador de vez en cuando.

- Si su cabello es largo o rizado, minimice los enredos. Existen productos en spray específicos para esta necesidad.

- Si está usando tintura o un producto para permanentes, tenga cuidado con los químicos. Pueden debilitar el cabello y producir más puntas partidas.

- Cuando dé forma a su cabello, utilice productos de estilismo basados en silicona. Esto suaviza las puntas, evitando partiduras.

Conozca mejor su tipo de cabello

El tipo de cabello dicta la clase de cuidado y estilo que éste necesita. Por eso es importante que usted sepa claramente cuál es el suyo, y le de el tratamiento necesario para mantenerlo sano y hermoso.
La textura del cabello es determinada genéticamente. Cada cabello individual puede ser grueso, fino, denso o rizado. Su tipo de cabello y textura afectará su cuidado y condición y también determinará los estilos que mejor le quedarán.

La textura

Como dijimos, el cabello puede ser grueso, fino, rizado o denso. Usted puede tener muchos folículos de cabello en su cabeza, otorgándole una cabellera densa, o puede tener menos, dándole una cabellera más escasa. El grosor de los cabellos individuales también varia de persona a persona; estos factores determinan la rutina de cuidado de su cabellera.
La cantidad de rizos naturales en un cabello depende de la forma de sus folículos. El cabello liso crece de un folículo que es mas o menos redondo, y el cabello mismo es redondo visto transversalmente. El cabello ondulado tiene forma irregular en posición transversal, y la cantidad de ondas en el cabello depende del grado de curvatura en el folículo. El cabello rizado crece de un folículo muy curvado

Condición del cabello

Aunque no hay dos personas que tengan el mismo tipo de cabello, la mayoría cae en una de tres categorías; seco, normal o graso. Estas categorías son determinadas por la cantidad de aceite producido por las glándulas sebáceas, que están ubicadas en la base de cada folículo de cabello cerca de la superficie del cuero cabelludo. Este aceite es necesario para la salud del cabello, ya que crea una fina capa sobre el cabello, proveyéndole brillo y elasticidad.

Cabello seco

El cabello se seca cuando las glándulas sebáceas producen muy poco aceite para mantener flexible y brillante la superficie del cabello. El cabello seco se ve apagado y frágil, y con frecuencia se siente áspero al tacto; con frecuencia se torna quebradizo y pierde elasticidad.
El cabello puede secarse artificialmente, por tratarlo demasiado o por el uso recurrente del secador, por demasiada luz solar, muchas permanentes y tinturas o por lavados demasiado frecuentes. El cabello seco tiene poca protección natural y es esencial acondicionarlo regularmente. Se recomienda un tratamiento de humectación profunda semanal para mantenerlo en buenas condiciones, y las puntas necesitan cortes periódicos para evitar que se partan.

Cabello graso

El cabello graso suele ir mano a mano con la piel grasa. Se debe a la sobreproducción de las glándulas sebáceas, que cubren el cabello con un aceite excesivo y lo vuelve decaído, se ve sucio y sin vida al día siguiente de haberlo lavado. La grasitud atrae polvo, por lo que el cabello graso necesita frecuentes lavados. Use un shampoo suave si lava su cabello diariamente, porque el cabello requiere de cierta cantidad de aceite natural para mantenerse saludable y elástico. El cabello puede volverse mas graso durante tiempos de enfermedad o estrés. Solo péinelo o cepíllelo cuando sea necesario, y no juegue con el cabello ni frote el cuero cabelludo, ya que esto estimula a las glándulas sebáceas.

Cabello normal

El cabello normal es el resultado tanto de la buena suerte como de un tratamiento cuidadoso. Tiene un lustre y brillo naturales y se siente suave y liso al tacto. Use siempre shampúes y acondicionadores suaves, y a la primera señal de cualquier problema, tome las medidas necesarias para proteger su cabello.

Cabello combinado o mixto

Este tipo de cabello es graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas. Esto ocurre mas en cabellos grasos largos que tienen puntas dañadas. También ocurre a la gente con caspa, ya que el aceite se mete en las escamas secas del cuero cabelludo en lugar de viajar a lo largo del cabello. Use un shampoo suave y acondicione solo las puntas del cabello, dejando el cuero cabelludo libre de este tipo de tratamientos.

El buen uso del cepillo

Cepillar el cabello contribuye a estimular el cuero cabelludo, incrementa la circulación, distribuye la grasitud natural por todo el cabello y añade cuerpo y volumen. Por supuesto, lo explicado sólo se consigue cuando se cepilla el cabello como es debido y se utiliza el cepillo adecuado.
Ante todo, debe cepillarse suavemente y no por mucho tiempo. Es totalmente erróneo que se le deben dar cien cepilladas diarias, porque si usted utiliza demasiado el cepillo está contribuyendo a debilitar y a partir el cabello y además éste se engrasará más, antes de tiempo.
Para darle cuerpo y volumen, cepíllelo desde atrás hacia adelante, partiendo de la nuca e inclinando la cabeza hacia abajo. Después sacuda varias veces la cabeza para que el cabello caiga.
Limpie sus cepillos lavándolos con champú y agua tibia.

Qué cepillo comprar

Estos se diferencian por sus cerdas y por su forma, y cada uno tiene una función especial para cada tipo de cabello:

El cepillo de cerdas naturales: Tiene las cerdas de color marrón (oscuro o claro) y su suavidad es característica. ESte tipo de cepillo es el ideal para el cabello fino o procesado químicamente, ya que no lo maltrata.

El cepillo de cerdas sintéticas (nylon): Este cepillo funciona con todos los tipos de cabello, y puede llegar a tener mejor calidad y brindarnos mayores beneficios que el de cerdas naturales.
El cepillo de cerdas combinadas: Tiene cerdas naturales y sintéticas. Sus beneficios son fabulosos y está confeccionado para todo tipo de cabello.

El cepillo de cerdas de goma o plástico: Es excelente para desenredar el cabello mojado, ya que sus cerdas son tan separadas y manejables que no lo maltratan. Se recomienda para todo tipo de cabellos.

Los cepillos cilíndricos y semicirculares: Están diseñados para no dañar el cabello, en especial los que tienen las puntas de las cerdas cilíndricas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: