Consejos de belleza Cuidado de los ojos

¡Consejos para tus ojos!

Ojos muy separados pueden parecer más juntos si acentuamos la mitad interior del párpado, utilizando una sombra de ojos oscura. Aplique un tono más claro en la mitad exterior, acabando en la esquina del ojo.

Ojos muy juntos pueden parecer más separados aplicando un iluminador en la mitad interior del párpado. Siga con una sombra de ojos más oscura desde el centro del párpado hacia el exterior pasando un poco la esquina del mismo.

Las cejas afectan al balance y marco del rostro, y con tan sólo cambiarle su forma un poco puede cambiar su aspecto.

Algunas veces duele un poco al depilar las cejas; para evitarlo enfríe su piel utilizando un hielo. Estire la piel al depilar, así no se hará daño accidentalmente.

Utilice siempre lentes de sol para proteger sus ojos. También es, normalmente, el primer área en el que aparecen finas líneas y arrugas.

Deberá retirar la máscara de pestañas siempre antes de irse a la cama, de lo contrario, puede dañar sus pestañas.

Al maquillarse, aplique primero la sombra de ojos, después el delineador y la máscara de pestañas, al final.

Técnicas simples según la forma de ojos

Hemos puesto las formas más comunes de ojos, y la manera de ayudarles a enfatizar, con métodos sencillos, o corregir si es necesario, la suya particular, a través del maquillaje y otros implementos.

Ojos almendrados:

Esta forma es a la que debe tender toda corrección, y no necesita ninguna alteración. La forma almendrada puede utilizar cualquier técnica, y generalmente se verá bien.

Ojos sobresalientes:

Los colores oscuros y mate son mejores para esta forma de ojos. Sin brillos ni iluminaciones, que tienden a acentuar y aumentar visualmente los tamaños.

Ojos ligeramente caídos:

Hablamos de los ojos que se encuentran inclinados hacia abajo por los lados externos. La máscara y pestañas postizas son útiles con esta forma de ojos, particularmente cuando esas pestañas son más largas hacia afuera que las del interior. Los colores oscuros de sombra funcionan mejor.

Ojos pequeños:

Si se ven más chicos de lo usual, deben iluminarse y nunca oscurecerse. Use técnicas simples de maquillaje, porque no hay mucho espacio para la extravagancia. Curve las pestañas y lleve el color un poquito hacia afuera.

Falta de elasticidad:

Aunque no se trata de una forma, esta característica, generalmente asociada a las pieles maduras, que pueden presentar arrugas, o bolsas bajo los ojos, es un factor importante a tomar en cuenta. Estos casos necesitan colores mate, con una mezcla de colores medios a oscuros de sombra.

Ojos redondos:

Estos ojos necesitan extender un poco las líneas hacia los lados, estirando algo el delineado más allá de la línea natural del ojo. Ampliar el ojo utilizando colores medios en el párpado y difuminándolos hacia arriba y afuera. Haga también un pequeño punto de delineador en la esquina interior para hacer que los ojos parezcan más largos.

Ojos hundidos:

Suelen tener párpados de menor tamaño que el área bajo las cejas. Se necesitan colores claros sobre los párpados para hacerlos verse más grandes y un color más profundo en la línea de zócalo, difuminado hacia arriba.

Ojos hinchados u ojerosos

Falta de sueño, alergias, alto consumo de sal o estrés en general pueden causar el desagradable fenómeno de los ojos hinchados, que nos da aspecto de cansados, enfermos o nos avejenta. Cuando este problema ocurre, hay algunos trucos de maquillaje que pueden disimularlo para ocasiones puntuales, pero lo ideal es intentar algunos pequeños "remedios" que mejorarán el aspecto y la salud de nuestro rostro de forma permanente.

1. Salpique su cara con el agua más fría que pueda soportar inmediatamente después de levantarse. Use agua fría del grifo o una mezcla de agua fría y cubos de hielo en un recipiente grande. Moje el rostro hasta cinco minutos, si es posible.

2. Prepare dos bolsitas de te negro - o preferiblemente de manzanilla -, remojándolas en agua caliente, estrujándolas y enfriándolas luego en el refrigerador o el freezer. Una vez que están frías, acuéstese y colóquelas sobre los párpados cerrados por cinco a diez minutos. También pueden aplicarse bajo los ojos, en el área de las ojeras.

3. Corte dos rodajas de pepino frío, de un centímetro de grosor aproximado. Colóquelos sobre los párpados cerrados por cinco minutos.

4. Beba mucha agua. Los ojos hinchados con frecuencia indican retención de líquidos, lo que puede aliviarse bebiendo bastante; esto removerá el exceso de sal de su sistema, que es uno de los principales causantes de la retención.

5. Quítese los lentes de contacto cada noche antes de dormir, para evitar la hinchazón causada por irritación y sequedad.

6. Use un gel o crema para ojos con base de aloe-vera. Una opción es guardarla en el refrigerador. Aplíquela normalmente en las mañanas y antes de dormir en la noche. El frío de la crema ayudará más que si estuviera a temperatura ambiental.

7. Descanse bien en la noche. Al menos 7 u 8 horas. Antes de acostarse, limpie bien su rostro de cremas y maquillajes, especialmente las que están en la zona de los ojos. Puede aplicar un poquito de gel de aloe vera para ojos, o aceite de almendras, que contiene vitamina E y ayuda a deshinchar.

8. Cierre sus ojos. Coloque sus pulgares a cada lado del puente de la nariz y presione suavemente. Haga, con poca presión, unos semicírculos alrededor de sus párpados, para distribuir cualquier fluido reunido allí en la noche. Repítalo diez veces. Esto ayuda a eliminar la retención de líquidos que causa hinchazón. Asegúrese de hacerlo con delicadeza, porque se trata de una zona muy sensible.

Advertencia: Si el problema persiste, es importante ver a un doctor. Puede ser una reacción al polvo, mascotas, medicación u otros irritantes, o tener alguna otra condición médica que lo esté provocando.

Cejas perfectas

Las cejas son el marco de los ojos y determinan la expresión de la mirada. Muchas personas prestan poca o nula atención al cuidado de las mismas. Con un poco de tiempo disponible, usted puede mantenerlas muy bien y embellecer así su rostro.

1. Peine hacia arriba y después hacia afuera. Estudie bien sus facciones. Descarte cualquier método de depilación que no sea una buena pinza. La cera sólo se permite para el entrecejo, dado que la delicada piel del entorno de las cejas puede herirse, arrugarse o marcarse sin retorno con los métodos agresivos de depilación.

2. Con un palillo en forma vertical desde el costado de la nariz, marque el límite interior de las cejas. Este punto denota dónde debe comenzar la ceja. Las cejas muy juntas dan un aspecto tosco.

3. Luego, ponga en forma horizontal el palillo y marque el punto exterior. Puede quedar algo más arriba que el punto interior, pero nunca más abajo. Las cejas caídas dan un aire triste y cansado.

4. Desde la aleta de la nariz, forme una diagonal por el ángulo exterior del ojo para calcular el largo de las cejas. Cuide las proporciones para lograr una forma que resalte su mirada.

5. Mire de frente y marque el punto más alto del arco de la ceja de modo que coincida con el punto más alto de la circunferencia del iris. Este paso es importante porque determina la forma final de la ceja. Asegúrese de mirar bien de frente.

6. Manos a la obra: Con el pulgar abajo y los tres dedos del medio de la mano derecha arriba, sostenga la pinza mientras su mano izquierda afirma la piel donde se están sacando las cejas. Este gesto evita que la zona del párpado que cuenta con pocos músculos se caiga y pierda tonicidad.

7. Elimine las cejas que queden fuera de los cuatro puntos marcados. Procure adelgazar el grosor de la ceja en la zona del párpado para dar mayor luminosidad. Si es necesario, recorte con una tijera aquellos vellos más largos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: