consejos de belleza maquillaje

¡Consejos para labios más sensuales!

Tus labios estarán mejor preparados para el labial, si los hidratas antes. El Bálsamo Antiedad para Labios de la línea Problem Solvers de Oriflame, es una buena base. Si necesitas hidratarlos durante el día el Bálsamo de Labios de la línea Aloe es lo mejor; te protege del sol y humecta contínuamente.

Para una mayor duración de tu labial, utiliza un delineador de labios, delinea el labio por completo antes de aplicar el labial.

Otro truco para que el labial dure más, es hacer lo siguiente: maquilla los labios con tu labial habitual, luego aplica polvos traslúcidos en los labios, finalmente otra capa de labial.

Aplica el labial con un pincel, primero porque es más higiénico y segundo porque es más fácil de aplicar y el acabado es perfecto.

Aplica una capa de brillo de labios sobre tu labial para conseguir unos labios llenos de brillo.

Para prevenir que los dientes se manchen con el labial, envuelve el dedo índice en un pañuelo, cierra los labios alrededor del dedo y saca rápidamente el dedo de tu boca.

Los consejos y secretos de belleza nos permitirán vernos siempre bien, en cualquier ocasión que se nos presente, y para eso existen expertos que pueden dárnoslos.
En esta sección nos ocupamos de los aspectos físicos de la persona, y dejamos para la Consultora de Gusto y Estilos aquellos aspectos relacionados con el bien vestir, la postura y la corrección estética.
Aquí daremos todo tipo de ideas y explicaciones para que usted mantenga sus cualidades naturales en excelentes condiciones. Además, le enseñamos a sacarse provecho a través del maquillaje y otros productos de belleza del mercado.


Maquillaje formal:

Bien aplicado, el maquillaje formal debería crear una versión natural pero perfeccionada de usted misma.
Se trata de un maquillaje necesario en ciertas ocasiones especiales. Algunas de las mejores razones para asegurarse de que su aplicación simboliza un nivel de formalidad son:

- Entrevistas laborales
- Primera cena con los suegros
- Funerales
- Fiestas empresariales
- Matrimonios

Son todas ocasiones para verse elegantes, y no demasiado seductoras o sobre-producidas.
No evite todo maquillaje en tales eventos; si el maquillaje formal se aplica correctamente, se notará que le importa su apariencia, pero evita la impresión negativa de "esforzarse demasiado". Si no utiliza nada, parecerá descuidada.

Creando un look formal:

Para una verdadera técnica de maquillaje formal, su meta es mejorar y definir su actual apariencia. El maquillaje formal es parejo y balanceado. Evite enfatizar demasiado un área de su rostro creando una apariencia más juguetona. No juegue con alargar el sombreado o delinear fuera de sus ojos.
Idealmente, su maquillaje formal debería ser sensible y sutil. Esta no es la oportunidad, por tanto, de usar pestañas postizas o colores fuertes.

Limpio y cuidado:

Empiece usando sus herramientas de maquillaje para crear un aspecto limpio y cuidado. Cejas con una buena forma, labios delineados y pestañas curvas son los detalles formales importantes. Use una mano pareja cuando aplique el maquillaje. Incluso si normalmente usa sus dedos durante la aplicación, el maquillaje formal requiere del uso de pinceles. Las líneas deberían ser limpias, sin manchas o quiebres. Los productos de base líquida crean un efecto más formal y duran más, como los delineadores líquidos y el rubor cremoso.
Evite el aspecto sensual de los esfumados para las sombras. Deje esas técnicas para una cita amorosa o informal.
También debe asegurarse de cubrir todas las imperfecciones. Las ojeras y las erupciones, por ejemplo, afectan al aspecto acabado del maquillaje.

Maquillaje formal: colores formales

Escoja los colores sabiamente. Los tonos naturales son mejores. Definitivamente evite los labiales rojos y cualquier producto con extra brillo. A cambio, es libre de usar colores un poco más oscuros, pues combinan bien con los naturales. Usted puede usar un poco de color. Un rostro fresco y vivo necesitará mejillas y labios coloreados. Pero recuerde como regla escoger colores cercanos a sus propios tonos de piel.
También puede hacer que su rostro se vea en consonancia a la estación del año. Demasiado bronceador durante el invierno puede verse mal e informal. Es mejor dejar esto para las fiestas con amigos. Sin embargo, parecer gótica tampoco es bueno. Aunque un rostro más pálido tiende a verse formal, demasiado pálido puede verse fantasmal y exagerado. Recuerde buscar siempre lo más parecido a lo natural. Se trata de una ayuda para mejorar, no se un cambio total de aspecto.

Asegúrese de conservarlo:

Lo último que usted necesita en un evento formal es dar la impresión de un maquillaje corrido o que ha desaparecido. Aquí ponemos algunos tips básicos para asegurarse de la durabilidad de su maquillaje formal:

- Incluso si tiene la fortuna de poseer una piel perfecta, use un poco de base. Esto equilibra el rostro, lo amplía y presenta una apariencia más formal. Simplemente escoja el tipo de base según sus necesidades de cobertura. Un rato antes, aplique un poquito de crema humectante sobre su piel.
- Utilice polvos al final, para fijar la base.
- Delinee sus labios para evitar que el labial se mueva de su marco.
- Póngase algo de crema en los párpados antes de maquillarlos. La base grasa lo mantendrá en su lugar más tiempo.
- Si no va a utilizar un labial de larga duración, corrobore con cierta frecuencia que aún lo tiene, o retóquelo. Si antes de pintarlos pasa por sus labios un poco de la misma base del rostro, también ayudará a que dure más.

Usando bases compactas

Las bases compactas dan una terminación suave y mate que evita que la piel se vea brillosa y grasa. Algunas pueden aplicarse usando una esponja seca en vez de una húmeda. Ahora muchas de estas bases contienen partículas de polvo, y así solo las personas de piel muy grasa deben usar polvos aparte.
Toma práctica aprender qué cantidad de base se debe usar. Si usted se ha puesto demasiada, pase una esponja húmeda sobre el rostro, sin recargar, para eliminar el exceso.

Pasos para aplicar correctamente la base:

1. Mantenga su cabello fuera del rostro, recogiéndolo o usando hebillas que dejen libre el área a maquillar. Limpie y humecte su rostro y cuello. Espere al menos cinco minutos para que el humectante sea absorbido por la piel.

2. Arrastre la esponja suavemente por la base. Si necesita una base que necesita ser aplicada con agua, humedezca la esponja y estruje el exceso de agua. Cuanto más agua deje en la esponja, más leve será el efecto de la base y cuanto más seca, más fuerte el efecto.

3. Con golpecitos suaves y parejos cubra las áreas más grandes de su rostro primero (mejillas, frente y zona T), siguiendo sus contornos naturales. Maquille la frente de un lado al otro, la nariz de arriba hacia abajo y las mejillas desde la nariz hacia afuera.

4. Difumine bien bajo la línea del mentón y hacia el cuello para crear un efecto natural y evitar una línea de demarcación.

5. Procure no aplicar demasiado alrededor de la línea del cabello. Finalmente, asegúrese de que no hay zonas más cargadas que otras, emparejando todo el rostro. Agregue producto en las áreas que todavía se vean a través del maquillaje, y vuelva a emparejar difuminando.

6. Si aplica un poco de base sobre sus párpados y sobre los labios, también logrará que el maquillaje que luego aplicará en ambos se mantenga por más tiempo.

Cómo maquillarse siempre bien

1. Evite usar demasiado maquillaje:

El maquillaje se usa para realzar determinadas características y disimular otras, y no para llamar la atención negativamente sobre quien lo usa. Y eso es lo que ocurre con quien se coloca demasiado: atrae una atención no deseada. No use demasiado:

a) Delineador: una línea oscura y gruesa la hará parecer exagerada y arruinará el resto de su maquillaje.

b) Rimel: demasiado da un acabado falso y se escamará, o hará que las pestañas aparezcan pegadas y demasiado tiesas, creando un aspecto desagradable. Se ve especialmente mal en combinación con una línea gruesa de delineador o con sombra de ojos azul oscura.

c) Base: Asegúrese de que sea del mismo color de su piel. La base está hecha para proteger y dar al rostro un aspecto suave. Como siempre, no exagere en el uso, y no olvide continuar por el cuello y escote si el tono es algo distinto al suyo, pues si no se notará la diferencia.

d) Polvos: Lo mismo ocurre con ellos. No use demasiado. Además, asegúrese de difuminarlos con el resto del maquillaje, para que no se noten líneas evidentes.

2. Labios

Aplique delineador de labios para cubrir completamente sus labios y encima píntese normalmente con su labial. Esto agregará color y el maquillaje permanecerá mucho más tiempo.
Use colores fríos si vestirá esos tonos, y cálidos en caso de vestir con colores cálidos. Si desea que sus labios se vean más pequeños, delinee por el interior de sus labios. En cambio, si quiere hacerlos ver más grandes, delinear por fuera de sus labios es un error. Esto la hará verse descuidada y poco natural.

3. Maquillaje apropiado

Use maquillaje apropiado para la ocasión. Si va a ir a la playa no debería usar el mismo o tanto como si fuese a una fiesta. Además, de día el maquillaje deberá ser más claro que si sale por la noche.

4. Muy poco o nada de maquillaje

Algunas mujeres no usan maquillaje porque no están seguras de cómo usarlo y tienen miedo de verse exageradas. Si usted está insegura, comience con los colores suaves de su paleta. Poco a poco agregue un producto por vez. Podría empezar con la base, agregar rimel, rubor o lápiz labial. Si no está acostumbrada a maquillarse, usar mucho de entrada puede resultarle excesivo, por eso, empiece despacio. Un poco de delineador, por ejemplo, es mejor que nada. La imagen cuidada de una mujer es con maquillaje, aunque éste no debe eclipsar los encantos naturales, sino colaborar con ellos.

5. Imagen total

Cuando su maquillaje esté completo debe verse natural. Eso significa evitar colores que choquen. Si tiene piel y cabello oscuros, le vendrán mejor los tonos oscuros, y los colores claros le harán ver apagada si son muy suaves, o resaltarán desagradablemente si son fuertes. En cambio, si su cabello y tono de piel es claro, entonces le quedarán mejor los tonos claros. El maquillaje oscuro le hará parecer mayor y endurecerá su aspecto. Si tiene piel grasa use una crema hidratante controladora de la grasitud y base. Asegúrese de empolvarse y lleve los polvos con usted para retocarse de cuando en cuando.

6. Color del cabello

Su cabello debe estar en armonía con su piel. Si tiene cabello oscuro y quiere agregarle color, manténgase en una tonalidad cercana al suyo. Si tiene cabello claro, use colores suaves. A medida que avance su edad su piel se aclarará y también debe hacerlo su cabello.
Si va a teñirse, no olvide ser muy cuidadosa con el mantenimiento, evitando que se vea otro color en las raíces.
Finalmente, cuide que su maquillaje se vea fresco todo el día dándole retoques cuando sea necesario. No permita que se escame o decolore con el paso del tiempo.

Ojos más grandes y hermosos

• Use delineador sólo en el borde externo de los párpados, no en el borde interno

• No delinee sus ojos por todo su contorno, porque eso los hará parecer más pequeños en lugar de más grandes.

• Difumine el delineador con un algodón o pincel en lugar de dejar una línea dura.

• Evite dibujar una línea con delineador que comience en la esquina interior del párpado inferior. A cambio, comience la línea en el inicio del crecimiento de las pestañas o incluso más cerca de la mitad del ojo, hacia afuera.

• Tras aplicar su delineador normal en el borde externo del párpado inferior, si el ojo aún luce pequeño puede terminar usando delineador blanco en el borde interior. Esto dará la ilusión de que sus ojos son más grandes.

• Use una sombra de ojos clara en la zona superior del párpado, hacia las cejas, lo cual "abrirá" los ojos. Un color más oscuro puede usarse en en el mismo párpado, en la zona más de doblez del ojo

• Asegúrese se usar delineador y sombra de colores que complementen el color de sus ojos.

• Considere la posibilidad de usar pestañas postizas para dar a sus ojos mayor importancia. Asegúrese de usar aquellas de apariencia más natural.

• Curve sus pestañas con un rizador de pestañas antes de aplicarles rimel para dar el mismo efecto de las pestañas postizas.

• Pruebe un rimel negro si el marrón no los realza lo suficiente, y aplíquelo solo en las pestañas superiores.

• Sin embargo, no use rimen con demasiada frecuencia, porque el uso constante hace que las pestañas comiencen a caerse, lo cual hará a sus ojos verse más pequeños. Guarde pues este producto para ocasiones especiales.

Otros consejos:

• Enfríe sus lápices delineadores antes de afilarles la punta. Así se romperán con menor facilidad.

• Use un lápiz grueso, de textura cremosa, para lograr un delineado más suave y menos severo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: