Consejos de belleza Manos y Uñas

¡Ideas para tus manos y uñas!

Para dejar de comerse las uñas, utiliza esmalte de uñas, o uñas postizas – ¡son demasiado caras para masticar!

Cuando apliques la crema de manos, hazlo con un suave masaje de manos, ¡estimularás la cirulación sanguínea!

La crema de manos debe ser hidratante para suavizar las manos. Lavarse las manos antes de aplicar la crema, así se absorberá mejor.

No olvides pintarte las uñas de los pies – a lo mejor, ¡alguien quiere besar tus pies!

Ocasionalmente puedes preferir utilizar un color de esmalte discreto. La Manicura Francesa de Colour by Oriflame es la mejor alternativa, dando a tus uñas un acabado elegante y natural.

Con el uso de esmaltes con colores fuertes, las uñas pueden acabar con un color amarillento. Esto lo evitarás cubriendo tus uñas con un esmalte transparente antes de aplicar el esmalte de color.

Si tus uñas se han vuelto muy quebradizas, utiliza guantes si tus manos están en contacto con agua para protegerlas y no debilitar más las uñas.

Cómo conseguir uñas perfectas

1. Elimina el esmalte de uñas con quita esmalte.

2. Introduce tus manos en agua con jabón y tibia para reblandecer tu piel.

3. Aplica Gel Removedor de Cutículas, déjalo actuar unos minutos y después empuja las cutículas suavemente.

4. Utiliza una lima de uñas para darles forma, con trazos desde los costados hacia el centro.

5. Utiliza de nuevo el quita esmalte para eliminar los restos del gel y jabón, dejando la superficie preparada para el esmalte de uñas.

6. Cubre las uñas con el Endurecedor y Protector 2 en 1 para que el esmalte dure más.

7. Aplica el esmalte de uñas en tres trazos, el primero en el centro de la uña y los siguientes a cada lado. Espera a que se seque la primera capa antes de aplicar la segunda.

8. Para terminar, cubre las uñas de nuevo, con el Endurecedor y Protector 2 en 1 para proteger la uña y prevenir que el esmalte se deteriore.

Manos jóvenes

Las manos pueden revelar la edad real de una persona mucho más rápido que las demás partes del cuerpo. La buena noticia es que existen pasos sencillos para seguir hoy mismo, que le ayudarán a mejorar su apariencia.
La piel de sus manos está sujeta al foto-envejecimiento igual que la piel del rostro. Al salir a la intemperie, aplique un protector solar humectante en sus manos, que bloquee los rayos UVA y UVB. Escoja uno que sea al menos de factor 15. Lleve la botella al trabajo y reaplíquesela cada vez que se lave las manos.

1. Proteger las manos con guantes

Cuando las manos serán expuestas al agua o si tiene que trabajar en su jardín u otras labores al exterior, protéjalas con un par de guantes. Esto puede ayudarle a prevenir la pérdida de humectación, que hace que las manos se vean avejentadas.

2. Humectación, humectación, humectación

Para tener manos de apariencia joven, usted necesita mantener su humectación. Aplique crema humectante para manos con frecuencia, y si ya las tiene muy resecas antes de dormirse utilice, de ser posible, un tratamiento intensivo de humectación aplicándose vaselina y usando guantes toda la noche. Se despertará con las manos más hermosas y suaves en la mañana.

3. Agregar aceites de pescado (Omega 3) en la dieta

El aceite de pescado tomado como suplemento ayuda a mantener las manos más suaves. Estos suplementos vienen en cápsulas y tienen el beneficio adicional de ayudar a mantener la salud del corazón. Pruebe suplementar su dieta con cápsulas por 2.000 mg. diarios.

4. Para envejecimiento más severo de manos

Si usted necesita una terapia más intensiva para que sus manos se vean más jóvenes, considere ver a un dermatólogo, que le ayudará a quitar manchas y buscar otras soluciones más fuertes contra las arrugas de la piel. Otra alternativa son los tratamientos regulares de micro abrasión de la dermis (peeling), que pueden dar a sus manos mayor suavidad y lozanía.

Belleza y salud de las uñas

Las uñas son auténticas radiografías de nuestro organismo. Sin embargo, y a pesar de sus cualidades, no solemos darles la importancia que se merecen. Los maltratos a los que las sometemos son varios. Las usamos para arrancar o hurgar, para raspar o restregar. Les damos la categoría de herramientas de uso cotidiano sin poner atención a su fragilidad. Las exponemos a la acción de solventes, detergentes y venenos sin brindarles ningún tipo de protección.
Nuestras uñas, bajo semejantes condiciones de supervivencia suelen resentirse. A veces se quiebran o padecen diversas enfermedades. ¿Podemos tratarlas mejor? La respuesta es sí, y en el artículo que publicamos a continuación encontrará una gran cantidad de consejos al respecto.
Dijimos - y repetimos - que las uñas pueden revelar muchos secretos del organismo: desde una dieta deficiente hasta trastornos hormonales. Las uñas, como el pelo, son esencialmente productos de desecho. Están constituidas por queratina y constan de tres partes:

1. La primera es la capa más externa de la epidermis que se encuentra en la base de la uña y se llama cutícula.

2. Por debajo de la uña subyace una capa blanca granular constituida por un tipo diferente de células. Este tejido termina abruptamente justo en el punto donde ésta emerge y se lo puede ver en la base de cada uña, en un semicírculo blando llamado lúnula o media luna.

3. A diferencia de las demás, una capa de células vivas forma la matriz de la uña. CAda uña tarda unos seis meses en crecer desde la base hasta la yema del dedo.

Algunos términos para entender mejor:

Lecho ungueal: Área modificada de la epidermis debajo de la uña, sobre la cual se desliza la placa ungueal hacia adelante al crecer.

Ungueal: Perteneciente o relativo a las uñas.

Matriz ungueal: Tejido sobre el que descansa la superficie profunda de la uña. El término se emplea también para indicar la porción próxima al lecho ungueal a partir de la que procede principalmente el crecimiento.

Queratina: Principal escleroproteína, de epidermis, pelo, uñas, tejidos córneos y matriz orgánica del esmalte dental.

El reflejo de la salud

Pueden tener enfermedades propias o ser un fiel espejo de la salud de nuestro organismo. Por ejemplo, una dieta que incluya poca cantidad de proteínas o de hierro (anemia ferropénica) hace crecer uñas débiles y quebradizas. Así también los trastornos tiroideos, que vuelven muy seca la piel y las uñas contribuyen a que éstas se rompan. La única parte con vida de la uña es la matriz. Cuando hay mala circulación periférica, esa matriz se nutre de manera deficiente causando debilidad y fragilidad.
Cuando concurrimos al médico preocupados por la facilidad con que se rompen nuestras uñas, lo primero que éste revisara será la parte circulatoria. Un análisis de sangre para ver cómo están los glóbulos rojos (si existe una anemia), una ferritmia, para verificar los niveles de hierro y un proteinograma para ver en qué estado están las proteínas aportarán un cuadro completo de su salud.
Existen diversas patologías, como psoriasis, los líquenes, los hongos, la alopecia arieta (placas redondas sin pelos) que, sin ser enfermedades propias de las uñas, las pueden atacar. ¿Cómo se manifiestan? Mediante un punteado. En la psoriasis, por ejemplo, adoptan un nombre muy gráfico: uñas en dedal de costurera.

Síntomas de problemas en las uñas

Puntos blancos: Suelen ser fruto de golpes. Si los puntos son curvos y aparecen en todos los dedos, incluso en los de los pies, puede indicar la presencia de una enfermedad sistémica.

Uñas blancas: Si los lechos ungueales son pálidos es un síntoma de anemia.

Uñas opacas u oscuras: Normalmente el lecho ungueal presenta color rosado. Cuando entra aire entre la uña y su lecho, ésta se opaca. Si hay crecimiento de bacterias u hongos, la zona afectada toma un color amarillo, marrón o negro. Cuando la uña presenta cualquiera de estos problemas es necesario recortarla hasta el punto de unión a su lecho, limpiarlo y medicarlo.

Banda marrón longitudinal: a lo largo de la uña. Es común entre las personas con piel oscura. Si aparece en personas de piel blanca se aconseja consultar al médico: puede ser un síntoma de un melanoma en la uña.

Uñas que se vuelven gruesas o adquieren formas raras: Si esta alteración se presenta en varias uñas, puede tratarse de un hongo.

Problemas de crecimiento: Si una de sus uñas se rompe a menudo, no crece o adopta una forma extraña, consulte al médico porque podría ser la manifestación de otro problema de salud.

Cómo tener uñas sanas

La clave para tener uñas fuertes está en la hidratación. La mayoría de las personas cuando piensan en uñas débiles en realidad están pensando en las quebradizas. Uñas así se parten, se quiebran y se rompen. Cualquier falta de humedad, causada por un ambiente seco o la exposición a sustancias químicas agresivas (algunos quitaesmaltes también se incluyen en la lista), pueden hacer que las cosas empeoren.
Las uñas quebradizas son como la piel seca. Para restaurar su humedad, mójelas en agua tibia durante unos quince minutos antes de irse a dormir. Luego aplique crema humectante en sus manos masajeando cada una de las uñas. La crema para manos se debe aplicar dos veces al día como mínimo: a la mañana, antes de salir y por la noche, antes de acostarse. Si cuida sus manos a conciencia, especialmente las cutículas, usted estará dando a sus uñas la mejor protección posible.

Hágase su propia manicura

1. Tómese todo el tiempo necesario. Un trabajo cuidadoso le demandara alrededor de 45 minutos o una hora.

2. Remueva el esmalte viejo. Utilice un quitaesmalte de buena calidad y trate de no usarlo más que dos veces al mes.

3. Dé forma a sus uñas con el lado fino de una lima.

4. Sumerja sus manos en agua tibia jabonosa durante unos diez minutos, luego enjuáguelas y séquelas. Suavemente empuje las cutículas hacia atrás con un paño húmedo.

5. Extienda sus manos sobre la mesa y aplique base de esmalte. Use solamente tres pinceladas por uña: la primera en el centro y las restantes a ambos lados. Una vez que las dos manos están pintadas, espere 15 minutos para un perfecto secado. Repita la aplicación de la base.

6. Aplique el esmalte color.

7. Para proteger su manicura aplique fijador. Úselo del mismo modo que el esmalte anterior pero extienda la capa un poquito más abajo de la uña para evitar quebraduras.

8. Espere a que sus uñas estén completamente secas para aplicar la crema para manos.

9. Utilice el fijador cada tres días para mantener la manicura intacta.

10. Si se salta el esmalte, trate de retocarlo. Evite usar el quitaesmalte.

Resumiendo (y algunos consejos más)

- Algunas causas orgánicas de la fragilidad de las uñas incluyen la anemia, los trastornos endocrinos y la mala circulación.

- La inmersión frecuente de las manos en el agua y el uso seguido de quitaesmaltes son las causas más corrientes de la fragilidad de las uñas.

- El maltrato de las uñas al usarlas para hurgar algo y la sobremanipulación de las cutículas son los dos peores errores que podemos cometer con nuestras uñas.

- Cada vez que se usen sustancias agresivas (detergentes, solventes) es indispensable el uso de guantes.

- La vitamina B8 o biotina (presente en el hígado de pollo, levadura, leche, yema de huevo, maní) fortalece las uñas quebradizas.

- Aplíquese crema cada vez que se lave las manos de manera de tener flexible e hidratada la piel, las cutículas y las uñas.

- Arréglese las uñas después del baño. En ese momento están mas blandas y menos propensas a agrietarse.

- Nunca corte las cutículas ni las retire completamente. Estas constituyen una barrera defensora contra las infecciones.

- El limado de las uñas es una tarea muy importante más allá del aspecto estético. Hágalo con limas que no sean gruesas y en forma moderada para no debilitar las uñas.

- Si opta por la manicura profesional, controle sus normas sanitarias: que los instrumentos estén esterilizados y el salón sea muy higiénico.

Belleza en las manos

Las manos son fundamentales en nuestra presentación personal, ya que son una de las partes del cuerpo que más interactúan con el prójimo (y muy observadas por los demás). Pero por su utilización para todo tipo de labores, están expuestas a las inclemencias del tiempo y otras agresiones externas como los detergentes y otros productos de limpieza.
Para evitar que desmejoren mucho su aspecto, y lograr mantenerlas bellas y tersas, sólo hay que considerar algunos cuidados básicos:

Higiene:

Si bien es necesario mantenerlas limpias, un exceso de lavado puede llevarse el manto protector que las protege. En caso de que sea absolutamente necesario lavarlas mucho, habrá que usar una crema humectante con frecuencia, para evitar un resecamiento excesivo.
Cuando están muy estropeadas, en lugar de usar agua y jabón, conviene lavarlas con una leche limpiadora del rostro.

Prevención diaria:

Es indispensable ponerse guantes al realizar cualquier tipo de tarea que las pueda estropear o deformar, y especialmente si se van a utilizar productos irritantes. Esta medida será aún más efectiva si se extiende una buena capa de crema humectante antes de colocarlos.
En caso de alergia a los guantes de goma, pueden colocarse unos guantes de algodón debajo de los otros.

Suavidad:

Se puede realizar una mascarilla hidratante para manos con una patata cocida, dos cucharadas de leche y dos de miel. Se aplica durante 15 minutos y después se retira con agua tibia.

Exfoliante:

Se puede añadir una cucharadita de azúcar a la crema habitual, hasta formar una pasta homogénea, y aplicarla mediante suaves masajes. Esto consigue arrastrar las células muertas y activar la circulación sanguínea.

Grietas:

Si ya han aparecido, lo mejor será hervir un apio pequeño en un litro de agua, y cuando esté templada, introducir ambas manos durante 15 minutos. Después, basta con lavarlas, secarlas cuidadosamente con una toalla de algodón y poner la crema hidratante que se acostumbre usar. Si contiene urea, mucho mejor.

Loción hidratante casera:

Quien prefiera esta textura deberá mezclar el zumo de un tomate muy maduro con una cucharadita de glicerina y otra de zumo de limón. Una vez preparada, se debe guardar en la nevera y aplicarla varios días después.

Potenciar el efecto de las cremas:

Se absorben mucho mejor si se aplican mediante un ligero masaje durante unos minutos en la piel algo húmeda, poco después de la ducha o el baño. La vaselina es uno de los productos que pueden usarse en estos casos y que da unos resultados excelentes.
El masaje ayuda a relajar los dedos y tendones y estimula la circulación sanguínea, proporcionando flexibilidad.

Hinchadas o enrojecidas:

Para contrarrestar los efectos del calor, el cansancio o una baja circulación, se encuentra un gran alivio poniéndolas en alto un rato, abriéndolas y cerrándolas repetidas veces. Otra estrategia que funciona muy bien para facilitar el riego sanguíneo es practicar unas cuantas veces al día la siguiente gimnasia: cerrarlas, extenderlas hasta los nudillos y abrirlas completamente, varias veces.
Es importante cuidar las manos, tanto como se cuida el rostro, el vestuario o las uñas. Siguiendo estos breves consejos, la piel y la flexibilidad se mantendrán bien, y podrá lucir siempre unas manos bellas y cuidadas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: