Consejos de belleza Piernas y pies

¡Atiende a tus pies!

Tus pies tienen 26 huesos, 19 músculos y más de cien ligamentos. A los cuales, ignoramos muy a menudo - ¡hasta que nos duelan! Si convertimos el cuidado de nuestros pies en una rutina semanal, podemos evitar consecuencias dolorosas.

Hidrata y nutre tus pies. Hay muy pocas glándulas grasas en este área de nuestro cuerpo, por lo que en muchas ocasiones sufren de sequedad.

Un tratamiento fácil, es utilizar la Crema Calmante de Pies Oriflame antes de irse a la cama. Ponerse calcetines de algodón y dejar que la crema nutra tus pies durante la noche. ¡Por la mañana, despertarás con unos pies increíblemente suaves!

Acuérdate de quitar el esmalte de uñas antiguo. Llevarlo durante demasiado tiempo puede causar daños.

Cuando hagas ejercicio, recuerda llevar calzado adecuado para amortiguar los pies y proteger al cuerpo de lesiones.

Asegúrate que los elásticos de los calcetines sean confortables para que no afecten la circulación.

Si tus pies están hinchados, aplica el Gel Refrescante para Pies y Piernas. Pon tus pies en alto durante algunos minutos y relájate. El gel también se puede aplicar directamente en las medias.

Llevando calzado cómodo y cambiándolo a menudo, ¡tus pies serán felices!

¡Teniendo los pies en buenas condiciones harás que tu cuerpo completo se sienta mejor!

Salud en los pies

Los pies revelan mucho acerca del estado de la salud. Por eso, es muy útil chequearlos para determinar ciertos siguientes factores, y cuidarlos manteniendo así su bienestar y, por consiguiente, su belleza.

Circulación

- ¿Los dedos se ven rosados? Aquellos dedos que se ven rojizos, púrpura o azules pueden indicar una infección, herida o problemas de circulación sanguínea. Vea a su doctor inmediatamente para un diagnóstico si el color no es normal.

- Presione un poco la uña de su dedo gordo hasta que se aclare el color, y luego suéltela. ¿Cuánto se demora en retornar el color? Si toma más de cinco segundos, usted tiene problemas de circulación. Hable con su médico.

Sensación

Pase un hisopo por la punta, base y lados de sus pies. ¿Siente igual en todas las zonas?
Si tiene durezas, debe ocuparse de ellas. Si no las tiene, y aún así la sensibilidad es baja, esto puede ser una señal de diabetes o de daño nervioso y debe ser evaluado por un doctor.

Flexibilidad

¿Puede levantar una pequeña toalla de mano con los dedos de sus pies? Si no, usted puede mejorar la flexibilidad y circulación masajeando sus pies y dedos suavemente cada día. Además, practique estos ejercicios:

- Correr descalzo/a. Correr de esta forma mejora mucho la flexibilidad de los pies. Se puede comenzar con un par de minutos diarios, e ir aumentando hasta alcanzar los diez

- Manteniendo el dedo gordo bien firme sobre el suelo, levante los otros cuatro tanto como le sea posible. Si no puede hacerlo la primera vez, intente sostener el dedo gordo con el otro pie. Luego revierta, levantando el dedo gordo mientras los demás se quedan en el suelo.

- Separe los dedos como para que no se toquen entre sí. Repita algunas veces.

- De pie, sepárese del suelo usando sólo los dedos. Repita algunas veces.

- Gire sus tobillos, primero hacia un lado y luego hacia el otro. También es recomendable mover varias veces los pies hacia adelante y hacia atrás.

- Finalmente, levantar pequeños objetos con sus dedos es una excelente forma de fortalecerlos. Evite zapatos que aprieten o queden demasiado sueltos.

Previniendo várices

Las venas varicosas son venas agrandadas retorcidas, especialmente en la parte baja de las piernas. Hay muchos factores involucrados en el desarrollo de este problema, incluyendo el género (las mujeres son más propensas), la edad, los embarazos y la herencia.
El sistema circulatorio bombea más de 5000 litros de sangre a lo largo del cuerpo cada día. La sangre que es bombeada a las piernas debe luego ascender para retornar al corazón. Las válvulas de las piernas se abren y cierran para bombear esa sangre de nuevo al corazón, pero en ocasiones empiezan a funcionar mal. Cuando esto ocurre, las venas se inundan y la presión aumenta. Esto puede resultar en várices, o venas varicosas.
Existen algunos hábitos saludables que, practicados con frecuencia, pueden ayudar a prevenir las várices. Estos son:

1. Pararse bien derechos. La buena postura ayuda a disminuir la presión en sus venas.

2. Mantener el peso ideal del cuerpo. Demasiado peso causa que todo el sistema circulatorio funcione con más dificultad, lo cual aumenta la presión interna de las venas de las piernas.

3. No cruzar las piernas al sentarse. Cruzarlas disminuye el flujo ascendente de la sangre que regresa al corazón y disminuye la presión del interior de las venas de las piernas.

4. Hacer ejercicios con regularidad. Escoja actividades de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, remar y nadar. Estas actividades mejorarán la circulación general sin agregar una presión indebida a las venas

5. Evitar estar de pie en un lugar por un largo período de tiempo. Si su trabajo requiere que lo haga, como en el caso de un vendedor por ejemplo, use medias de compresión suave, y mejor si puede adquirir las que se venden especialmente para prevenir várices. Este tipo de media ayuda a que la sangre bombee más eficientemente hacia el corazón.

6. Estirar las piernas si se debe tomar asiento por períodos largos. Rote sus tobillos y flexione los dedos de los pies cuando esté sentado.

7. Usar ropa que no constriña la cintura, la ingle o las piernas.

8. Evitar tacos altos. La tensión indebida que ponen sobre la zona baja de la pierna puede causar un estrangulamiento en el flujo de la sangre que va desde las piernas hacia el corazón.

9. Elevar un poco las piernas por sobre la altura del corazón en postura recostada. Esto permite que la sangre de las piernas fluya con más facilidad hacia el corazón, y disminuye el trabajo de las válvulas.

10. Evitar pastillas con alto nivel de estrógenos, porque reducen la habilidad de las válvulas de cerrarse.

Recuerde que si el problema es grande, debe ver a un médico especialista que pueda ayudarle. Esta información no pretende sustituir el consejo o tratamiento de un profesional, sino sólo ayudar en la prevención de formación de nuevas venas varicosas.

El cuidado de los pies

No se puede lograr una buena imagen final si los pies están descuidados. Especialmente en tiempos cálidos, cuando las sandalias los muestran, pero todo el año incluso ante nuestros propios ojos, tener los pies en buenas condiciones es fundamental para verse y sentirse bien. Para que luzcan impecables, hay algunos pasos a seguir que le ayudarán en la tarea. Usted puede hacerlo con facilidad y tener excelentes resultados.

1. Elimine completamente de sus uñas cualquier resto de un antiguo barniz.

2. Ponga en remojo sus pies en agua tibia por 10 a 15 minutos. Agregue sales para pies, o cualquier sal de baño si no tiene la primera. Incluso puede colocar un pequeño puñado de sal de mesa. Si los pies están resecos, agregue al agua dos cucharadas de aceite de almendras o acondicionador de cabello y use sales hidratantes de baño. El vinagre blanco también ayuda a suavizar las zonas ásperas, agregando un chorrito al agua de inmersión. Asimismo, si desea hacer de esto una sesión relajante, agregue unas gotas de aceite esencial al agua. El aceite de lavanda y el de te sirven también para evitar malos olores.

3. Corte las uñas derecho, usando un alicate de uñas o tijeras. El corte recto de la uña, en lugar de curvado, prevendrá la aparición de las dolorosas uñas encarnadas.

4. Suavice los bordes de las uñas con una lima.

5. Empuje las cutículas. Use una crema de cutículas si no retroceden con facilidad después de la inmersión. Nunca las corte con tijeras o alicates.

6. Masajee sus pies con una loción humectante para pieles sensibles, preocupándose de poner también entre los dedos, en los talones y tobillos. Use una loción exfoliadora si la piel está seca o áspera. Use una piedra pómez o lima para suavizar las zonas callosas o ásperas.

7. Separe los dedos. Puede usar algodón entre los mismos, o el elemento específico que se utiliza para estos fines.

8. Antes de pintar, si la crema ha tocado las uñas, límpielas con un poquito de quitaesmaltes, para que la pintura se adhiera sin dificultad. Aplique entonces una capa base y deje que se seque un rato. Coloque la pintura en la mitad del dedo y luego en los costados. Con práctica, podrá hacerlo en tres movimientos.

9. Aplique esmalte, limpiando cualquier imperfección fuera de la uña con un algodón humedecido con quitaesmalte. Otra opción es pasar vaselina en la piel de alrededor. Si el esmalte se sale de la uña, será muy fácil de quitar una vez que esté seco.

10. De una segunda mano para enriquecer el color, deje secar un poco y complete el trabajo con una capa de barniz transparente. Si utiliza sellador de secado rápido, este trabajo puede durar hasta dos semanas en buenas condiciones.

11. Finalmente, deje los pies al aire al menos una o dos horas antes de calzarse, para permitir que el esmalte se seque perfectamente.

12. Para que su pedicure dure, hidrate sus pies con crema cada noche antes de acostarse.

Ocho pasos para tener unos pies felices

1. Elimina el esmalte de uñas de los dedos de tus pies con el quita esmalte.

2. Introduce los pies en una fuente con agua tibia, con un masaje de pies relajará todo tu cuerpo.

3. Corta las uñas al ras del dedo.

4. Utiliza una lima de uñas para darles forma.

5. Aplica el Gel Removedor de Cutículas, déjalo actuar unos minutos y después empuja las cutículas suavemente.

6. Aplica el Exfoliante de Pies para eliminar durezas utilizando la lima para pies, enjuaga bien.

7. Puedes utilizar el Gel Refrescante para Pies para dar un masaje entre los dedos y el pie completo.

8. Seca bien y utiliza el Talco Desodorante para Pies.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: